Aceptación de la vacuna COVID-19 en las prisiones estatales de California

12/5/2021

Elizabeth T. Chin, B.S., Stanford University School of Medicine, Stanford, CA, etchin@stanford.edu, David Leidner, Ph.D., San Luis Obispo, CA, Theresa Ryckman, B.A., Yiran E. Liu, B.S., Lea Prince, Ph.D., Stanford University School of Medicine, Stanford, CA, Fernando Alarid-Escudero, Ph.D., Center for Research and Teaching in Economics, Aguascalientes, Mexico, Jason R. Andrews, M.D., Joshua A. Salomon, Ph.D., Jeremy D. Goldhaber-Fiebert, Ph.D., David M. Studdert, LL.B., Sc.D.

NEJM

Los investigadores de la Universidad de Stanford evaluaron la proporción de residentes en las prisiones estatales de California que aceptaron al menos una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna COVID-19. Entre el 22 de diciembre de 2020 y el 4 de marzo de 2021, se utilizaron datos anónimos de los registros de las prisiones estatales para estimar el porcentaje de aceptación de la vacuna en diferentes grupos de raza, etnia y edad. El 66,5% de los que recibieron una vacuna aceptaron al menos una dosis. La aceptación, sin embargo, varió significativamente según la raza: el 72,6% de los residentes hispanos, el 72,1% de los residentes blancos, el 66,7% de los residentes indios americanos o nativos de Alaska y asiáticos o de las islas del Pacífico aceptaron la dosis, mientras que solo el 54,9% de los residentes negros aceptaron la dosis, con menos de la mitad de los jóvenes residentes negros aceptando la dosis. Los autores también señalan que de los que rechazaron la vacuna, el 45,9% de los residentes que volvieron a ofrecer la vacuna aceptaron la oferta, lo que sugiere que con tiempo e información, las personas pueden pasar del escepticismo a la vacuna a la aceptación de la vacuna. Sin embargo, los autores también enfatizan que aún queda mucho por hacer para generar confianza en esta comunidad.

Chin ET, Leidner D, Ryckman T, et al. Covid-19 Vaccine Acceptance in California State Prisons. N Engl J Med 2021; published online May 12. DOI:10.1056/NEJMc2105282.

Colaboradores