Afectación neurológica en niños y adolescentes hospitalizados en los Estados Unidos por COVID-19 o síndrome inflamatorio multisistémico

5/3/2021

LaRovere KL, Riggs BJ, Poussaint TY, et al.

JAMA Neurology

Utilizando la red Overcoming COVID-19, este estudio identificó e incluyó a 1659 niños y adolescentes (<21 años) de 61 hospitales en 31 estados de EE. UU. Hospitalizados por enfermedades agudas relacionadas con el SARS-CoV-2, con el objetivo de investigar el alcance de la enfermedad neurológica. Los resultados mostraron una afectación neurológica documentada en el 22% de los pacientes en 52 sitios en 29 estados; estos pacientes tenían más probabilidades de tener afecciones neurológicas subyacentes en comparación con otros (p <0,001). La proporción de pacientes que cumplían los criterios del síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) y los pacientes previamente sanos fueron similares en frecuencia en ambos grupos. El 4% de los pacientes que experimentaron afectación neurológica fallecieron, mientras que el 5% fue dado de alta con un déficit neurológico. Esta investigación apoyará los esfuerzos futuros para comprender mejor la patogenia de las enfermedades neurológicas relacionadas con COVID-19 y MIS-C y sus implicaciones en niños y adolescentes.

LaRovere KL, Riggs BJ, Poussaint TY, et al. Neurologic Involvement in Children and Adolescents Hospitalized in the United States for COVID-19 or Multisystem Inflammatory Syndrome. JAMA Neurol 2021; published online March 5. DOI:10.1001/jamaneurol.2021.0504.

Artículos Relacionados

Colaboradores