Asociaciones entre el entorno construido, el estado socioeconómico del vecindario y la infección por SARS-CoV-2 entre mujeres embarazadas en la ciudad de Nueva York

18/6/2020

Emeruwa UN, Ona S, Shaman JL, et al.

JAMA

Este estudio transversal exploró la asociación entre entornos construidos, marcadores del estado socioeconómico del vecindario (SES) y la prevalencia del SARS-CoV-2 mediante pruebas universales a 434 mujeres embarazadas admitidas en la unidad de trabajo de parto y parto en un hospital de Nueva York entre el 22 de marzo de 2020 y el 21 de abril de 2020. Los datos demográficos y socioeconómicos de encuestas y censos se vincularon a las pacientes. Se encontró que las mujeres que vivían en edificios con valores de valuación muy altos tenían la probabilidad más baja de infección (8.2%), mientras que las que vivían en vecindarios con mucha familia tenían la probabilidad más alta de infección (23.9%). Se encontraron menores probabilidades de infección entre las mujeres que viven en edificios con más unidades, en vecindarios con ingresos medios más altos (OR interdecil de 0.34, 0.32 y 0.29). Alternativamente, se encontraron mayores probabilidades de infección entre las mujeres que viven en vecindarios con altas tasas de desempleo, mayor hacinamiento familiar y con familiar grandes (OR interdecil de 2.13, 2.27 y 3.16, respectivamente). Este estudio proporciona evidencia empírica de la hipótesis de que la variación en el entorno urbano, incluido el hacinamiento y la pobreza, son determinantes sociales importantes de la transmisión del SARS-CoV-2. El apoyo para aquellos que no pueden distanciarse socialmente en estas condiciones será importante para frenar la pandemia de COVID-19 en los EE. UU.

Emeruwa UN, Ona S, Shaman JL, et al. Associations Between Built Environment, Neighborhood Socioeconomic Status, and SARS-CoV-2 Infection Among Pregnant Women in New York City. JAMA 2020. DOI:10.1001/jama.2020.11370.

Artículos Relacionados

Colaboradores