Atención de recién nacidos pequeños y enfermos durante la pandemia de COVID-19: una encuesta global y un análisis temático de los proveedores de atención médica

14/3/2021

Rao S, Minckas N, Medvedev MM, et al.

BMJ Global Health

Rao y col. dirigió una investigación multinacional sobre cómo la pandemia de coronavirus afectó la atención global de los recién nacidos pequeños y enfermos. A través de encuestas, los autores recopilaron experiencias de proveedores de atención médica (HCP) de 62 países (n = 1120). El 43% de los encuestados procedía de África y el 43% eran enfermeras. En general, los HCP se sentían mal preparados para el COVID-19 y frecuentemente mencionaron la escasez temprana de equipo de protección personal. Más del 85% y el 89% de los profesionales sanitarios estaban preocupados por su propia salud y reportaron un aumento del estrés, respectivamente. Muchos encuestados informaron que los servicios de atención madre canguro (KMC) se habían interrumpido en su centro (37%), lo que indica interrupciones en las prácticas basadas en la evidencia. Los autores enfatizaron la importancia de brindar apoyo a los profesionales sanitarios neonatales y de mantener las intervenciones que salvan vidas como el KMC en medio de esta pandemia.

Rao S, Minckas N, Medvedev MM, et al. Small and sick newborn care during the COVID-19 pandemic: global survey and thematic analyses of healthcare providers’ voices and experiences. BMJ Glob Heal 2020; : in press.

Colaboradores