Diferencias étnicas en la infección por SARS-CoV-2 y la hospitalización relacionada con COVID-19, el ingreso a la unidad de cuidados intensivos y la muerte en 17 millones de adultos en Inglaterra.

30/4/2021

Rohini Mathur, PhD *, Christopher T Rentsch, PhD *, Caroline E Morton, MRCGP *, William J Hulme, PhD, Anna Schultze, PhD, Brian MacKenna, MPharm, Rosalind M Eggo, PhD, Prof Krishnan Bhaskaran, PhD, Angel Y S Wong, PhD, Prof Elizabeth J Williamson, PhD, Harriet Forbes, PhD, Kevin Wing, PhD, Helen I McDonald, PhD, Chris Bates, PhD, Seb Bacon, BA, Alex J Walker, PhD, David Evans, MPhil, Peter Inglesby, MPhil, Amir Mehrkar, MB, Helen J Curtis, DPhil, Nicholas J DeVito, MPH, Richard Croker, MSc, Henry Drysdale, MRCS, Jonathan Cockburn, BSc, John Parry, MRCGP, Frank Hester, BSc, Sam Harper, MSci, Prof Ian J Douglas, PhD, Laurie Tomlinson, PhD, Prof Stephen J W Evans, MSc, Prof Richard Grieve, PhD, David Harrison, PhD, Kathy Rowan, PhD, Prof Kamlesh Khunti, FMedSci, Prof Nishi Chaturvedi, MD, Prof Liam Smeeth, FMedSci †, Ben Goldacre, MRCPsych †.

Lancet

Mathur et al llevaron a cabo un estudio observacional que analizó la muerte, la admisión a la unidad de cuidados intensivos y la hospitalización e infección relacionadas con COVID-19 entre diferentes poblaciones adultas de minorías étnicas en el Reino Unido. Los datos se recopilaron del sistema de historia clínica electrónica de la plataforma OpenSAFELY, y se observaron 17.288.532 adultos en este estudio en dos oleadas (febrero-agosto de 2020 y septiembre-diciembre de 2020). La razón de riesgo para dar positivo en la prueba de infección aumentó en las personas del sur de Asia (1,08), las personas negras (1,08) y las personas de etnias mixtas (1,04), en comparación con las poblaciones blancas. La categoría "otra" etnia en realidad tuvo una disminución en esta razón de riesgo (.77) en comparación con las poblaciones blancas. Los investigadores postulan que esto podría deberse a que las minorías se sometieron a pruebas en etapas más graves de la enfermedad debido a la falta de acceso a las pruebas. En las otras métricas, el índice de riesgo fue más alto para las personas del sur de Asia, las personas mixtas, las personas negras y "otros" en comparación con la población blanca. Se encontraron resultados similares en la fase 2, excepto que el riesgo de peligro del sur de Asia aumentó y el riesgo de peligro negro disminuyó. Plantearon la hipótesis de que los hogares multigeneracionales del sur de Asia aumentaban la susceptibilidad a las infecciones y que el aumento de la exposición, en general, contribuía al riesgo de muerte de las poblaciones minoritarias (en lugar de una mayor susceptibilidad a la gravedad de la enfermedad). Los investigadores muestran una gran desigualdad étnica y sugieren un mayor acceso a las pruebas, la atención clínica y la comprensión de cómo las comorbilidades afectan al COVID-19 puede ser crucial para reducir las disparidades de salud entre las poblaciones del Reino Unido.

Mathur R, Rentsch CT, Morton CE, et al. Ethnic differences in SARS-CoV-2 infection and COVID-19-related hospitalisation, intensive care unit admission, and death in 17 million adults in England: an observational cohort study using the OpenSAFELY platform. Lancet (London, England) 2021; 0. DOI:10.1016/S0140-6736(21)00634-6.

Colaboradores