Estandarización de los protocolos de ELISA para los estudios serológicos de la pandemia de SARS-CoV-2 utilizando muestras de sangre clínicas y caseras

4/1/2021

Klumpp-Thomas C, Kalish H, Drew M, et al.

Nature Communications

Investigadores de los NIH esbozan el desarrollo de un protocolo de ensayo serológico basado en ELISA que mide los anticuerpos contra las proteínas del coronavirus para predecir mejor la prevalencia y comprender la propagación del COVID-19. El protocolo estandariza los umbrales de anticuerpos IgG, IgM e IgA en múltiples tipos de muestras con alta especificidad y sensibilidad. Los investigadores utilizaron antígenos purificados para compararlos con los antígenos actualmente disponibles y determinar qué combinación es la más sensible al SARS-CoV-2. Mediante cuidadosas evaluaciones estadísticas, los investigadores determinaron que el uso de una combinación de la construcción de espiga McLellan/VRC y el RBD de Ragon en el ensayo daba los resultados más sensibles. Aunque existe un protocolo manual, los investigadores también desarrollaron un protocolo semiautomatizado que aumenta la velocidad de procesamiento y estandarización para mantener la consistencia y aumentar el rendimiento. Ambos métodos dieron como resultado una sensibilidad y especificidad del 100% a tres desviaciones estándar por encima de los valores del control negativo. Este protocolo utiliza reactivos e instrumentos comunes, por lo que puede adaptarse fácilmente a otros laboratorios. Sin embargo, deben realizarse pasos de validación para tener en cuenta las variaciones en el equipo.

Klumpp-Thomas C, Kalish H, Drew M, et al. Standardization of ELISA protocols for serosurveys of the SARS-CoV-2 pandemic using clinical and at-home blood sampling. Nat Commun 2021; 12: 1–13.

Colaboradores