Estimación de la infecciosidad durante el curso de la infección por SARS-CoV-2

25/5/2021

View ORCID ProfileTerry C. Jones1,2,3,†, View ORCID ProfileGuido Biele4,5,†, View ORCID ProfileBarbara Mühlemann1,2, View ORCID ProfileTalitha Veith1,2, View ORCID ProfileJulia Schneider1,2, Jörn Beheim-Schwarzbach1, Tobias Bleicker1, Julia Tesch1, Marie Luisa Schmidt1, View ORCID ProfileLeif Erik Sander6, View ORCID ProfileFlorian Kurth6,7, View ORCID ProfilePeter Menzel8, View ORCID ProfileRolf Schwarzer8, View ORCID ProfileMarta Zuchowski8, Jörg Hofmann8, Andi Krumbholz9,10, Angela Stein8, View ORCID ProfileAnke Edelmann8, View ORCID ProfileVictor Max Corman1,2, View ORCID ProfileChristian Drosten1,2,*

Science

Utilizando la carga viral y la replicación viral en cultivo celular, Jones et al. evaluaron el curso de la infectividad del SARS-CoV-2 en pacientes con diferentes edades, géneros y gravedad de los síntomas. Los autores analizaron 936,423 resultados de RT-PCR de pacientes entre 0-100 años en Alemania, desde el 24 de febrero de 2020 hasta el 2 de abril de 2021. Además de la edad y el sexo, los pacientes se clasificaron como presintomáticos, asintomáticos y levemente sintomáticos ( PAMS). Los pacientes que dieron positivo en la prueba se clasificaron en tres categorías: hospitalizados, PAMS y otros. En todas las edades, los pacientes hospitalizados tenían cargas virales más altas que los pacientes con PAMS. El tiempo entre el inicio de la diseminación viral y la carga viral máxima se estimó en 4,3 días, lo que indica que la infectividad puede comenzar antes de que los pacientes experimenten síntomas de COVID-19. Se estimó que los pacientes infectados con la cepa B.1.1.7 del SARS-CoV-2 tenían una carga viral positiva inicial 1 log10 más alta en comparación con los infectados con una cepa de tipo salvaje (lo que significa que la replicación celular era 2.6 veces más probable). Los autores reconocen que estimar la carga viral fue difícil porque las muestras se obtuvieron en puntos desconocidos en el curso de la enfermedad del individuo examinado, y es posible que las diferencias en el comportamiento debido a síntomas más leves puedan haber causado que los sujetos con PAMS fueran evaluados más tarde que los pacientes hospitalizados. de media. En general, se encontró que los pacientes con PAMS tenían niveles similares de infectividad en pacientes hospitalizados, y los autores sugirieron que las personas que experimentan síntomas leves aún pueden desencadenar brotes en las comunidades.

Jones TC, Biele G, Mühlemann B, et al. Estimating infectiousness throughout SARS-CoV-2 infection course. Science 2021; published online May 25. DOI:10.1126/science.abi5273.

Colaboradores