Estudio de seis meses del patron de casos en emergencias por esquizofrenia y otras psicosis durante el cierre por COVID-19

1/7/2021

Jagadheesan K, Danivas V, Itrat Q, Shekaran L, Lakra V.

Psychiatry Research

Este estudio, realizado por Jagadheesan et al, utilizó datos transversales para comprender la relación entre los trastornos psicóticos y el bloqueo de COVID-19 en Melbourne. Se comparó a los pacientes adultos que habían acudido a uno de los dos servicios de urgencias para recibir tratamiento psicótico durante marzo-septiembre de 2020 con los pacientes que habían acudido a los servicios de urgencias durante un período de control (marzo-septiembre de 2019). Los primeros seis meses de encierro marcaron un 6,8% más de trastornos psicóticos, con atención específica a la esquizofrenia y la psicosis transitoria aguda. Entre el grupo de trastorno psicótico, un mayor número de pacientes fueron dados de alta durante el período de encierro en comparación con el período de control. El grupo de trastornos psicóticos también incluyó una mayor tasa de ingreso hospitalario y una duración media de la estancia en el departamento de emergencias en comparación con un grupo de trastornos del estado de ánimo. En una comparación similar, el grupo de trastorno psicótico consistió en más pacientes en el grupo de edad de 26 a 35 y de 46 a 55 años, en la categoría de triaje de emergencia y más hombres.

Jagadheesan K, Danivas V, Itrat Q, Shekaran L, Lakra V. A 6-month study on the pattern of emergency department presentations for schizophrenia and other psychotic disorders during COVID-19 lockdown. Psychiatry Res2021; 303: 114081.

Colaboradores