Evaluación de 135 794 pacientes pediátricos examinados para el síndrome respiratorio agudo severo Coronavirus 2 en los Estados Unidos

23/11/2020

L. Charles Bailey, MD, PhD; Hanieh Razzaghi, MPH; Evanette K. Burrows, MPH; et al

JAMA Pediatrics

Este estudio de cohorte retrospectivo examinó la epidemiología de la infección por COVID-19 entre 135794 pacientes pediátricos (<25 años) que se sometieron a pruebas de diagnóstico del virus en siete EE. UU. sistemas de salud infantil que utilizan registros médicos electrónicos desde el 1 de enero hasta el 8 de septiembre de 2020. El estudio encontró que 96% de los pacientes evaluados tuvieron resultados negativos. Las tasas de presentación cardiorrespiratoria grave de la enfermedad COVID-19 fueron bajas y las manifestaciones clínicas fueron típicamente leves. Raza / etnia negra, hispana y asiática; adolescencia y adultez joven; y las enfermedades crónicas no respiratorias se asociaron con la infección identificada. Además, el diagnóstico de la enfermedad de Kawasaki no fue un sustituto eficaz del síndrome inflamatorio multisistémico de la infancia. Los autores concluyeron que los hallazgos serán críticos no solo en el cuidado de pacientes gravemente enfermos, sino también en la construcción de formas sostenibles de minimizar la carga de enfermedad causada por COVID-19; sin embargo, se necesita más trabajo en los paradigmas de la investigación médica tradicional y en la ciencia rápida y altamente colaborativa para brindar mejor atención a los pacientes pediátricos en todo el espectro de la salud.

Bailey LC, Razzaghi H, Burrows EK, et al. Assessment of 135 794 Pediatric Patients Tested for Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2 Across the United States. JAMA Pediatr 2020; published online Nov 23. DOI:10.1001/jamapediatrics.2020.5052.

Colaboradores