Evasión de SARS-CoV-2 501Y.V2 de la neutralización por plasma convaleciente

29/3/2021

Sandile Cele, Inbal Gazy, Laurelle Jackson, Shi-Hsia Hwa, Houriiyah Tegally, Gila Lustig, Jennifer Giandhari, Sureshnee Pillay, Eduan Wilkinson, Yeshnee Naidoo, Farina Karim, Yashica Ganga, Khadija Khan, Mallory Bernstein, Alejandro B. Balazs, Bernadett I. Gosnell, Willem Hanekom, Mahomed-Yunus S. Moosa, NGS-SA, COMMIT-KZN Team, Richard J. Lessells, Tulio de Oliveira & Alex Sigal

Nature

A diferencia de la primera ola de infecciones de Sudáfrica en julio de 2020, la segunda ola, que alcanzó su punto máximo en enero de 2021, consistió principalmente en infecciones resultantes de la variante 501Y.V2 (B.1.351). Cele et al evaluaron la eficacia del plasma convaleciente de ambos picos para neutralizar el virus SARS-CoV-2 de ambas olas. El plasma derivado de la primera ola tuvo un desempeño deficiente en la neutralización del virus 501Y.V2, lo que indica que la variante ha escapado a la neutralización del plasma convaleciente de los infectados en la primera ola. Sin embargo, el plasma derivado de los infectados con la variante 501Y.V2 neutralizó el virus 501Y.V2 y, en menor medida, neutralizó el virus de la primera ola, lo que sugiere que una vacuna derivada de la variante 501Y.V2 puede funcionar contra otras variantes.

Cele S, Gazy I, Jackson L, et al. Escape of SARS-CoV-2 501Y.V2 from neutralization by convalescent plasma. Nature 2021; : 1–9.

Artículos Relacionados

Colaboradores