Experiencias con el cribado domiciliario de SARS-CoV-2 en una escuela primaria en Alemania: un estudio de implementación.

20/10/2021

Wachinger J, Schirmer M, Täuber N, McMahon SA, Denkinger CM.

BMJ Paediatrics Open

Este estudio de métodos mixtos realizado entre marzo y mayo de 2021 evaluó la implementación de un programa de detección basado en pruebas de diagnóstico rápido (RDT) para facilitar la enseñanza presencial en una escuela primaria en el suroeste de Alemania durante la pandemia de COVID-19. El estudio prospectivo incluyó al personal (n = 21, 62%) y estudiantes (n = 109, 59%). También se realizaron entrevistas cualitativas con seis miembros del personal de la escuela / partes interesadas, 10 estudiantes y 10 padres. Los resultados mostraron que la intervención de detección fue muy aceptada y apreciada entre los participantes. La autoevaluación en el hogar antes de la escuela fue factible y los participantes prefirieron las PDR en el hogar sobre otras medidas, como los mandatos de máscaras. No se informó ningún resultado de RDT positivo asociado al cribado durante la duración del estudio. El cribado RDT con autoevaluación en el hogar puede facilitar el regreso seguro a la enseñanza presencial en las escuelas. Los responsables de la formulación de políticas deben garantizar la creación de capacidad integral para las pruebas, los materiales de capacitación adecuados para el propósito, las redes de apoyo y la comunicación coherente sobre las regulaciones.

Wachinger J, Schirmer M, Täuber N, McMahon SA, Denkinger CM. Experiences with opt-in, at-home screening for SARS-CoV-2 at a primary school in Germany: an implementation study. BMJ Paediatr Open 2021; 5: e001262.

Colaboradores