Identificación simulada de infecciones silenciosas por COVID-19 entre niños y tasas de infección futuras estimadas con la vacunación.

23/4/2021

Seyed M. Moghadas, PhD1; Meagan C. Fitzpatrick, PhD2,3; Affan Shoukat, PhD3; Kevin Zhang, MD4; Alison P. Galvani, PhD3

JAMA Netw Open

Dado que los niños pueden servir como fuentes importantes de transmisión silenciosa de COVID-19 (presintomática o asintomática) y que aún no pueden recibir las vacunas de COVID-19, Moghadas et al realizaron una simulación para comprender las estrategias de identificación de infecciones entre los niños necesarias para suprimir futuros brotes de población. Suponiendo una cobertura de vacuna del 40% entre adultos, un número de reproducción efectiva de 1,2 y una población de demografía similar a la de los EE. UU., los autores analizaron la proporción de infecciones silentes por COVID-19 entre los niños que sería necesario identificar y la velocidad a la que sería necesario para mantener una tasa de ataque general de menos del 5%. Con base en estos parámetros, la identificación de al menos el 11% de las infecciones silenciosas entre los niños dentro de los dos días posteriores a la infección sería necesaria para mantener una tasa de ataque de la población ≤ 5%. Se necesitaría identificar una mayor proporción de infecciones si se hiciera con un mayor retraso (14% en tres días o 41% en cuatro días) para alcanzar el mismo objetivo. Si no se realizan esfuerzos para identificar las infecciones silenciosas entre los niños, se obtendrá una tasa de ataque de la población del 10,8% (IC del 95%: 10,5-11,2%). Para mantener una tasa de ataque general del 5% y no detectar ninguna infección silenciosa entre los niños, al menos el 81% de los niños, además del 40% de los adultos, deberían vacunarse. Dado que es poco probable que se alcancen pronto tasas de vacunación tan elevadas entre los niños, se requieren intervenciones específicas para identificar infecciones silenciosas entre los niños a fin de prevenir brotes futuros.

Moghadas SM, Fitzpatrick MC, Shoukat A, Zhang K, Galvani AP. Simulated Identification of Silent COVID-19 Infections Among Children and Estimated Future Infection Rates With Vaccination. JAMA Netw Open 2021; 4: e217097.

Colaboradores