Observación longitudinal y disminución de la respuesta de anticuerpos neutralizantes tres meses posteriores a la infección por SARS-CoV-2 en humanos

26/10/2020

Seow J, Graham C, Merrick B, ​et al.​

Nature Microbiology

Seow et al examinaron muestras de suero secuenciales de 65 individuos con infección por SARS-CoV-2 confirmada por PCR, recolectadas hasta 94 días después del inicio de los síntomas para comprender la duración de la respuesta de anticuerpos. El estudio demostró que la respuesta de los anticuerpos neutralizantes depende en gran medida de la gravedad de la enfermedad. Los autores sugieren que esto podría deberse a una alta carga viral que resulta en una enfermedad grave y una respuesta de anticuerpos más fuerte a través del aumento de los niveles de antígeno viral. Alternativamente, los anticuerpos pueden tener un papel en la gravedad de la enfermedad, aunque actualmente no existe evidencia de esto. Se detectó una respuesta máxima de anticuerpos después de una replicación viral aguda de tres a cuatro semanas después de la infección. Para las personas con baja respuesta de anticuerpos neutralizantes, los títulos de anticuerpos neutralizantes volvieron a los niveles de referencia en un corto período de tiempo. Los individuos con respuestas robustas de anticuerpos neutralizantes mantuvieron títulos superiores a 1000 luego de una disminución inicial. Los autores sugieren que esto tiene implicaciones importantes para la utilidad de las pruebas de anticuerpos y los plazos dentro de los cuales proporcionan datos significativos.

Seow J, Graham C, Merrick B, ​et al.​ Longitudinal observation and decline of neutralizing antibody responses in the three months following SARS-CoV-2 infection in humans. ​Nat Microbiol​ 2020; : 1–10.

Artículos Relacionados

Colaboradores