Presencia y fuerza de unión de anticuerpos IgM, IgG e IgA contra el SARS-CoV-2 durante la infección por COVID-19

1/7/2021

Richard B.M.SchasfoortaJosvan WeperenbMargotvan , AmsterdamaJudicaëlParisotcJanHendriksdMichelleKoerselmandMarcelKarperiendAnoukMentinkaMartinBenninkeHansKrabbefgLeon ,WMM.TerstappenaA.H. LeontineMuldergh.

Biosensors and Bioelectronics

Los investigadores realizaron un ensayo de imágenes de resonancia de plasma de superficie (SPRi) de alto rendimiento para medir el nivel de anticuerpos IgG, IgM e IgA que se unen al dominio de unión al receptor de proteína pico (RBD) del SARS-CoV-2. Se recolectaron muestras de 53 pacientes COVID-19 únicos y los controles se recolectaron de mujeres embarazadas sanas. Según el análisis, los resultados de IgG SPR se correlacionaron con los resultados de ELISA de dominio S1 y los resultados de Ig SPR total también fueron similares a los resultados de Ig total de ECLIA, lo que demuestra la eficacia de la técnica. Además, la constante de equilibrio de afinidad (KD) se correlacionó con la tasa de desviación (Kd), lo que hace que el parámetro de tasa de desviación sea un buen indicador de la fuerza de unión para los antígenos del SARS-CoV-2 y simplifica la prueba de alto rendimiento. A través de este análisis, los investigadores concluyeron que concentraciones bajas de anticuerpos anti-RBD de alta avidez pueden neutralizar eficazmente el SARS-CoV-2 y que el SPRi puede usarse para determinar adecuadamente los efectos neutralizantes de IgG después de la vacunación.

Schasfoort RBM, van Weperen J, van Amsterdam M, et al. Presence and strength of binding of IgM, IgG and IgA antibodies against SARS-CoV-2 during CoViD-19 infection. Biosens Bioelectron. 2021; 183: 113165.

Artículos Relacionados

Colaboradores