Prevalencia del SARS-CoV-2 en las zonas urbanas y rurales de Etiopía: las encuestas serológicas aleatorias en los hogares revelan el nivel de propagación durante la primera ola de la pandemia

7/5/2021

Abdella S, Riou S, Tessema M, et al.

EClinicalMedicine

Los investigadores evaluaron la seroprevalencia de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en Etiopía mediante la prueba rápida COVID-19 IgM / IgG. En la ciudad capital de Addis Abeba, se probaron 956 hogares, y en la región rural de Jimma, se probaron 900. Los resultados mostraron que entre el 22 de julio y el 10 de agosto, Addis Abeba tuvo una prevalencia de IgG del 1,9% y una prevalencia combinada de IgM / IgG del 3,5%. Entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre, Jimma tuvo una prevalencia de IgG al 0,5% e IgM / IgG al 1,6%. En Addis Abeba, la prevalencia fue ligeramente mayor para los hombres y menor en el grupo de edad de 18 a 34 años, mientras que en Jimma no se detectaron diferencias en esas categorías. Estos datos muestran más COVID-19 en la ciudad capital que en las áreas rurales y demuestran una propagación más lenta del SARS-CoV-2 en Etiopía en comparación con otros países de Europa y América.

Abdella S, Riou S, Tessema M, et al. Prevalence of SARS-CoV-2 in urban and rural Ethiopia: Randomized household serosurveys reveal level of spread during the first wave of the pandemic. EClinicalMedicine 2021; : 100880.

Artículos Relacionados

Colaboradores