¿Se avecina una pandemia de salud mental en la época del COVID-19? Papel de la fortaleza en la interrelación entre la soledad, la ansiedad y la satisfacción con la vida entre los adultos jóvenes.

8/4/2021

Tyrone Pretorious, Anita Padmanabhanunni

SAGE

Pretorius y col. investigaron el impacto de la pandemia de COVID-19 y el encierro en la salud mental. Examinaron la relación entre la satisfacción con la vida, la ansiedad y la soledad en relación con la fortaleza, o la capacidad para manejar el estrés, entre 332 jóvenes adultos sudafricanos seleccionados al azar de una universidad en la provincia de Western Cape. Cada participante completó cuatro cuestionarios (Escala de soledad de UCLA, Escala de rasgo del estado de ansiedad, Escala de satisfacción con la vida, Cuestionario de fortaleza) durante el período de encierro entre marzo y junio de 2020. La puntuación media para la soledad fue 49,1 (71,8% de los estudiantes a ser considerados solitaria) y de ansiedad fue de 48,1 (el 73,3% consideró que tenía ansiedad alta), ambas más altas que en estudios anteriores. La satisfacción con la vida se informó como 20,0, también más baja que las medias anteriores, lo que indica que la pandemia afectó y disminuyó el sentimiento de satisfacción con la vida de los encuestados. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre hombres y mujeres; los hombres informaron puntuaciones medias de soledad y ansiedad más bajas que las mujeres. La fortaleza no tuvo un efecto moderador en la relación entre la soledad y la ansiedad, sin embargo, se informó que la soledad estaba asociada con la fortaleza. Estos resultados indican que las variables predictoras de la soledad y la ansiedad median el efecto de la fortaleza en las variables de resultado. Estos hallazgos son fundamentales para orientar la respuesta de salud pública para abordar las consecuencias de la pandemia en la salud mental. Este estudio puede servir como una plataforma útil para respaldar la investigación futura sobre la salud mental y el impacto de COVID-19 en el África subsahariana y otros países

Pretorius T, P¬¬admanabhanunni A. A looming mental health pandemic in the time of COVID-19? Role of fortitude in the interrelationship between loneliness, anxiety, and life satisfaction among young adults. South African J Psychol 2021. DOI:10.1177/0081246321991030.

Colaboradores