Un modelo cuantitativo utilizado para comparar la dinámica del SARS CoV-2, MERS-CoV y del SARS-CoV proporciona información sobre la patogenia y el tratamiento del SARS-CoV-2

22/3/2021

Kim KS, Ejima K, Iwanami S, et al.

PLOS Biology

Para aprovechar mejor las futuras terapias antivirales, Kim et al. investigó la dinámica del SARS CoV-2, MERS-CoV y SARS-CoV dentro de los huéspedes infectados. A través de modelos matemáticos, los investigadores encontraron que el SARS CoV-2 se reproduce a un ritmo más rápido en el momento de la aparición de los síntomas, en comparación con MERS-CoV y SARS-CoV. El intervalo entre el inicio de los síntomas y la carga viral máxima también fue más corto para el SARS-CoV-2 (2,0 días frente a 12,2 para MERS-CoV y 7,2 para el SARS-CoV). En consecuencia, la eficacia de los antivirales futuros variará según su mecanismo de acción. Por ejemplo, es probable que los antivirales que bloquean la infección de novo o la producción de virus solo sean eficaces si se administran antes del pico de carga viral. El momento de la administración de antivirales puede ser menos relevante para los antivirales citotóxicos. Los mecanismos antivirales combinados (p. Ej., Bloqueador de novo y citotóxico) probablemente producirán el mayor efecto en la reducción de la carga viral.

Kim KS, Ejima K, Iwanami S, et al. A quantitative model used to compare within-host SARS-CoV-2, MERS-CoV, and SARS-CoV dynamics provides insights into the pathogenesis and treatment of SARS-CoV-2. PLOS Biol 2021; 19: e3001128.

Artículos Relacionados

Colaboradores