El impacto de la discriminación racial y no racial en el cambio de comportamiento de salud entre los adultos de minorías visibles durante la pandemia COVID-19

29/11/2021

Currie CL, Higa EK.

Journal of Racial and Ethnic Health Disparities

Este estudio analizó el impacto de la discriminación racial en el comportamiento de salud en las primeras etapas de la pandemia de COVID-19. La muestra consistió en 210 adultos en Alberta, Canadá, quienes se identificaron como minorías raciales visibles. Los encuestados fueron reclutados a través de un panel en línea que era representativo de la población canadiense. Los datos se recopilaron a través de una encuesta en línea en abril de 2020. El 56 por ciento de los encuestados informaron haber experimentado discriminación racial en el último mes, particularmente los adultos asiáticos. La discriminación estuvo fuertemente asociada con un mayor consumo de sustancias y menos horas de sueño entre los encuestados. El estudio pidió más investigaciones e intervenciones para abordar y reducir la discriminación con el fin de mejorar la salud y el bienestar de los grupos minoritarios raciales visibles durante y después de la pandemia de COVID-19.

Currie CL, Higa EK. The Impact of Racial and Non-racial Discrimination on Health Behavior Change Among Visible Minority Adults During the COVID-19 Pandemic. J Racial Ethn Heal Disparities 2021: 1–9.

Colaboradores